Publicado el

28 de Enero de 2016

Temática

El verano no sólo se vive en las playas de Chile, porque Santiago también es un gran escenario para descansar en estos días de vacaciones. Parques, plazas y balnearios municipales reciben a cientos de niños y sus familias para disfrutar del contacto con la naturaleza.

En esa misma línea, la Fundación Chile Vive Sano realizó durante este mes de enero su programa “Vacaciones Saludables 2016”, donde invitó a los niños y padres de distintas comunas de la capital a gozar de una mañana de actividades al aire libre, donde destacaron una función de la obra de teatro infantil “Las aventuras de Supermanzano”, juegos, concursos, baile, actividades deportivas y la entrega de colaciones saludables a los asistentes.

Este año, las comunas visitadas fueron La Florida, San Bernardo, Puente Alto, Renca, Estación Central y Paine, hasta donde llegaron en promedio 200 niños de entre 4 y 10 años a cada actividad. Así, “Vacaciones Saludables 2016” benefició a más de 1.200 menores y sus familias este verano.

El objetivo del programa, que contó con el apoyo de las Municipalidades, Noots y B-Active, fue generar un espacio de diversión para fomentar hábitos saludables, como el consumo de agua, frutas y verduras, la importancia de la práctica de actividad física regular y el refuerzo de los lazos familiares. ¡Nos vemos el próximo año!

 

Imágenes