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17 de Junio de 2016

Temática

Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.xdviral.com / Gabriel Li
Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.xdviral.com / Gabriel Li

 La vida saludable es una tendencia que ha llegado para quedarse en Chile. Lo anterior no solo se percibe en la mayor cantidad de personas que día a día practican deporte, sino que también en cómo han variado los hábitos alimentarios entre los chilenos en los últimos cinco años.

De esta forma, si en el año 2010 las ventas de distintos productos saludables -tanto alimentos como bebidas- alcanzaban los US$ 2.162 millones (precio ajustado por inflación), durante 2015 esa cifra superó los US$ 3 mil millones, según los datos de Euromonitor. Esto se traduce en un alza de cerca de un 40%, la cual se vio impulsada principalmente por la gran popularidad que lograron las distintas bebidas que clasifican dentro de esta categoría.

Un claro ejemplo de esto es que si en 2010 la venta de bebidas energéticas, jugos vegetales y aguas saborizadas, entre otros, alcanzaba los US$ 895 millones (precio ajustado por inflación), durante 2015 las comercializaciones de estos productos ya registraban un alza de un 50,5%, llegando a los US$ 1.347 millones.

Nicolas Pesce, gerente general de los jugos 100% naturales de frutas, verduras y hortalizas, Fresh and Raw, comentó que desde que comenzaron con esta empresa han notado un incremento importante en sus ventas. "Si en marzo del año pasado vendimos unas 100 unidades de nuestros productos, ya para diciembre habíamos alcanzado una venta de tres mil unidades", afirmó Pesce.

De igual forma, otros productos que han aumentado considerablemente sus ventas son los cereales integrales y algunos alimentos como la avena, chía, entre otros, los cuales pasaron de registrar ventas por US$ 542 mil en 2010 a alcanzar los US$ 3 millones. Para Alejandra Nazarla, dueña de la tienda de alimentos orgánicos Aldea Nativa, este incremento responde a un creciente interés de las personas por alimentarse de una forma más saludable. "Desde que nosotros abrimos nuestra tienda hace dos años, hemos visto cómo las ventas han crecido aproximadamente un 40% gracias al gran interés que muestran últimamente las personas por buscar una alimentación más nutritiva", dice Alejandra Nazarla.

Publicado en: 
Economía y Negocios, El Mercurio