Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

11 de Septiembre de 2015
Foto: María Ignacia Concha, La Tercera
Foto: María Ignacia Concha, La Tercera

En Chile, los vientos primaverales que ya se empiezan a sentir siempre soplan en el cielo acompañados de los coloridos volantines, la versión única y criolla del universalmente conocido cometa. El problema es que en una ciudad tan urbanizada como Santiago, cada vez son más restringidos los espacios seguros y limpios de cables y postes eléctricos para elevarlos. Pero si usted es de esos que no pueden dejar estas fechas sin encumbrar volantines, este sábado tiene una gran oportunidad y en pleno centro de la ciudad.

En las pasarelas y espacios compartidos de las torres de San Borja, que se ubican por el costado oriente de calle Portugal, entre la Alameda y Marcoleta, se realizará la primera Volantinada, una elevación masiva. ¿Cómo sumarse? Simplemente llegando a las 12 PM, hora en que se comenzarán a repartir 200 volantines. Habrá carretes de hilo también, pero no los suficientes para todos, así que para asegurarse llegue con uno propio, cargado, obviamente, con hilo “sano”. Y si quiere ser más precavido, lleve también su volantín, por si no alcanza a quedarse con uno de los 200 de regalo. Vaya tranquilo con los niños, porque el lugar está libre de tendido eléctrico.

Esta actividad es posible gracias a Pasarelas Verdes, organización formada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, que desde el verano pasado vienen remodelando y reactivando estas pasarelas que estaban totalmente abandonadas y que unen las distintas torres que rodean el sector. Ahí plantaron pasto y flores, mejoraron los pisos y luego comenzaron a organizar tocatas al aire libre e, incluso, ciclos de cine.

Justamente mañana, cuando estén animadamente encumbrando su volantín, podrá también escuchar música en vivo. Desde las 3.45 PM, y en formato acústico, se presentarán bandas emergentes, como Lucyfiush, Antiplánico, Yorka y Los Improvisados.

 

Publicado en: 
La Tercera por Marcelo Morales