Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

23 de Junio de 2016

Temática

Foto: Bajo licencia Creative Commons /  www.reikiactivo.com
Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.reikiactivo.com

La alergia al maní y a otros alimentos podría llegar a su fin. Investigadores de la Universidad de Monash (Australia) vieron que comer fibra tiene un papel determinante en estas patologías. De hecho, un pocillo de salvado en la mañana podría ayudar a prevenir, e incluso revertir, la aparición de las alergias alimentarias, aventuran los científicos.

El artículo, que apareció en la revista Cell Reports, demostró que los ratones alérgicos al maní estaban protegidos contra la alergia cuando su dieta era rica en fibra. Al parecer, la fibra remodela la microbiota del colon y del intestino. Esto, ya que las bacterias del intestino convierten las fibras en ácidos grasos que reducen los síntomas de la alergia a la comida. Esto abriría una posibilidad de crear medicamentos que ayuden a frenar estas alergias.

El próximo paso es realizar un estudio con humanos, dijo Jian Tan, estudiante de doctorado del Instituto de Descubrimientos en Biomedicina de Monash y quien estaba a cargo del estudio.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio