Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

03 de Mayo de 2017
Licencia creative commons / Flickr Kilonad
Licencia creative commons / Flickr Kilonad

Restringir el consumo de gluten en personas no celíacas puede resultar en una baja ingesta de granos enteros, que están asociados con algunos beneficios cardiovasculares, advierte un estudio publicado ayer por el British Medical Journal.

El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, centeno, cebada y cualquier alimento hecho con estos cereales. En personas con enfermedad celíaca provoca inflamación y daño intestinal, y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

Evitar el gluten entre personas sin esta patología ha aumentado en los últimos años, en parte debido a la creencia de que el gluten puede tener efectos nocivos. Investigadores en EE.UU. examinaron la asociación de la ingesta a largo plazo de gluten con el desarrollo de enfermedad coronaria, en más de 64 mil mujeres y 45 mil hombres, y concluyeron que no se debe promover una dieta sin gluten para reducir el riesgo de enfermedad coronaria en personas sanas.

Publicado en: 
El Mercurio