Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

28 de Octubre de 2015
Foto: Reuters, El Mercurio
Foto: Reuters, El Mercurio

Gran repercusión causó en el mundo el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica a las carnes rojas procesadas y los embutidos como sustancias que provocan cáncer en un mismo grupo que incluye al asbesto, el alcohol y el tabaco.

"¡No hay que tener miedo de comerse una salchicha!", lanzó en Alemania -importante productor de carne y un país en donde salchichas y fiambres forman parte de la dieta cotidiana- el ministro de Alimentación Christian Schmidt. "Como siempre, todo es cuestión de cantidad: demasiado de lo que sea, nunca es bueno para la salud", declaró.

En Australia, con el índice per cápita de mayor consumo de carne del mundo, el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, aseguró que el informe es "una farsa".

Asociaciones agrícolas italianas también reclamaron por el "terrorismo contra la carne" e instaron a los consumidores del "prosciutto" a no entrar en pánico.

La doctora María Neira, directora del Depto. de Salud Pública de la OMS, intentó bajar las aprensiones de los consumidores al asegurar que "se puede continuar consumiendo carnes procesadas, siempre y cuando no sea más de dos a tres veces por semana".

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio