Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

17 de Agosto de 2016

Estudio muestra que se reduce en hasta un 25% el consumo de calorías. 

Un estudio realizado por la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos, muestra que sustituir una sola bebida azucarada por agua cada día puede tener un gran impacto en el consumo total de calorías. Con esto, además, se reduce el riesgo de ganar peso y sufrir problemas de salud como la diabetes tipo 2.

Las sodas, bebidas carbonatadas y energéticas brindan una gran cantidad de calorías y casi ningún nutriente, además de que no promueven una sensación de saciedad.

"Más allá de la cantidad total de porciones de bebidas endulzadas que consumas, reemplazar solo una de ellas puede tener beneficios", dice Kiyah Duffey, autora del estudio, publicado en la revista Nutrients.

En la investigación se vio que reemplazar una sola bebida por 230 ml de agua (equivalente a un vaso) redujo el porcentaje de calorías provenientes de bebidas entre 11% y 17%, e incluso hasta en 25% en algunos casos.

Publicado en: 
El Mercurio