Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

04 de Diciembre de 2016

Temática

Chile Vive Sano
Chile Vive Sano

Los deportistas pueden reaccionar 10% más rápido en situaciones de estrés que las personas que no practican deporte. Además, la precisión de su memoria puede superar en 20% al de las personas que no se ejercitan, según un estudio del University College de Londres.

En la investigación participaron un piloto de moto, un surfista, un patinador, un escalador y un piloto de Fórmula 3, junto a seis voluntarios que no eran deportistas profesionales.

El mejor resultado de los deportistas se debería a su mayor capacidad para afrontar situaciones de riesgo o intensas a nivel emocional.

"En general, los deportistas fueron más precisos en las pruebas de memoria después de la exposición a estímulos negativos, mientras que los no deportistas fueron distraídos por esos estímulos. El rendimiento de los no deportistas se desmoronó en cuanto a velocidad de memoria al enfrentarse a adversidades y situaciones emocionalmente intensas, mientras que las respuestas de los deportistas fueron mejorando", explicó el profesor Walsh.

El investigador de la universidad londinense calificó como "fascinante" la manera de pensar de estos deportistas a la hora de responder a desafíos en condiciones elevadas de presión, donde tomar una decisión u otra puede "marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso".

Publicado en: 
El Mercurio