Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

12 de Agosto de 2015

Temática

Foto: Bajo licencia Creative Commons /www.vcc.cl
Foto: Bajo licencia Creative Commons /www.vcc.cl

En cambio, las grasas trans sí están asociadas a una mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares. 

Las grasas saturadas no están asociadas a un aumento de riesgo de muerte, enfermedades coronarias, infartos o diabetes tipo 2. Sin embargo, el consumo de grasas saturadas sí es un factor de riesgo para la muerte en general y la enfermedad coronaria, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

El reporte aconseja la revisión cuidadosa de las recomendaciones alimentarias de estos nutrientes. Las pautas actuales sugieren que las grasas saturadas estén limitadas a menos del 10% de la energía total consumida, mientras que las grasas trans a menos del 1%.

Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá analizaron los resultados de estudios observacionales que han evaluado la asociación entre las grasas con la salud de los adultos. Según el estudio, el consumo de grasas trans aumenta en 34% el riesgo de muerte por todas las causas, en 21% la enfermedad coronaria y en 28% la muerte por este mal del corazón. La revisión no encontró un riesgo cardiovascular asociado con el consumo de grasas saturadas.

Los investigadores subrayaron que sus conclusiones están basadas en estudios observacionales, por lo que no se pueden establecer relaciones de causa y efecto.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio