Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

29 de Abril de 2016
Foto: Bajo licencia Creative Commons / Shutterstock / www.elgourmeturbano.blogspot.cl
Foto: Bajo licencia Creative Commons / Shutterstock / www.elgourmeturbano.blogspot.cl

El consumo de bebidas azucaradas y picar entre horas pueden reducir la diversidad de la microbiota intestinal, cuya alteración se asocia con el riesgo de padecer diversas enfermedades. Mientras que el café, té y vino tinto se relacionan con una mayor diversidad en estos microorganismos del tracto gastrointestinal.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio que publica la revista Science.

Los refrescos tienen un efecto negativo para la diversidad de la microbiota. En cambio el consumo de café, té y vino tinto, considerados una fuente de antioxidantes fenólicos con propiedades antiinflamatorias, se asocia a un incremento de la diversidad de estos microorganismos. En concreto, los científicos observaron que el consumo de vino tinto está asociado con la abundancia de la especie Faecalibacterium prausnitzii , que reduce el riesgo de padecer la enfermedad inflamatoria intestinal.

Otras características de la dieta occidental, como el alto consumo de grasa y energía, han sido asociados con una menor diversidad de la microbiota.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio