Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

26 de Enero de 2016
Foto: El Mercurio
Foto: El Mercurio

Los celulares que alertan cuando se lleva mucho tiempo sentado son útiles para impulsar a los usuarios a moverse, concluye un estudio desarrollado por la Sociedad Americana de Cáncer y el Programa de Salud y Tecnología del Centro Médico Anderson, ambos en Estados Unidos. Tras seguir a 215 personas por una semana, los investigadores notaron que quienes contaban con dispositivos que emitían recordatorios para pararse, caminar o hacer ejercicio (explicándoles además por qué era importante hacerlo) se mostraban menos sedentarios que quienes no recibían este tipo de mensajes.

Según publica la revista Medical Internet Research, recibir estos avisos cada dos horas supone 25 minutos de actividad física extra.

La evidencia relaciona el sedentarismo con mayor riesgo de contraer cáncer de mama, colorrectal, de ovario, de endometrio y de próstata.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio