Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

30 de Octubre de 2015

Temática

Foto: AFP, El Mercurio
Foto: AFP, El Mercurio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que el informe que dio a conocer el lunes, y que confirma que la carne procesada es cancerígena, no pide al público que deje de consumirla, sino que su consumo limitado conlleva un menor riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, autora del informe, clasificó en la categoría de "cancerígena" la carne procesada y en la de "probablemente cancerígena" la carne roja, lo que generó una ola de preocupación entre los consumidores y el rechazo de la industria del sector.

En respuesta a la polémica, la OMS emitió ayer un comunicado recordando que ya en 2002, en el informe "Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas", recomendaba moderar el consumo de las carnes preservadas para reducir el riesgo de cáncer.

Por otra parte, la organización anunció que a comienzos del próximo año se reunirá un equipo de expertos para establecer lo que esto implica para la salud pública.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio