Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

07 de Julio de 2016

Temática

Foto bajo licencia CC | Wikimedia.org
Foto bajo licencia CC | Wikimedia.org

Su uso regular debilita la respuesta natural del cerebro a las recompensas de la vida, y, para contrarrestarlo, el consumidor tiende a drogarse con mayor frecuencia. 

El uso de la marihuana recreativa provoca daño a largo plazo en el cerebro de quienes la consumen y además conlleva riesgo de adicción, según un estudio de la Universidad Internacional de Florida. La investigación, realizada entre más de un centenar de jóvenes de 20 años, a quienes se les escaneó el cerebro mientras jugaban, determinó que aquellos que fumaban más marihuana mostraron una menor actividad en el cerebro en respuesta a alguna recompensa, comparados con aquellos que la consumían menos. De esta forma, los primeros son asimismo más propensos a buscar drogas más frecuentemente para contrarrestar su débil respuesta a las recompensas naturales de la vida.

"Todos nacemos con una tendencia innata a participar en comportamientos que se sienten gratificantes y nos dan placer", según la psicóloga Elisa Trucco, una de las autoras del estudio. Ahora, dijo, hay evidencia convincente de que "el uso regular de la marihuana impacta la respuesta natural del cerebro a estas recompensas" y, a largo plazo, este consumo "compulsivo" pone a estas personas en riesgo de adicción.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio