Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

24 de Noviembre de 2016

Temática

Bajo licencia Creative Commons / Flickr
Bajo licencia Creative Commons / Flickr

Tras analizar las tasas de infarto cerebral a lo largo de dos décadas, investigadores en EE.UU. encontraron que el número de casos de personas nacidas entre los años 1965 y 1980, la llamada Generación X, duplicaba a los que se produjeron en aquellos nacidos en los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial (en particular entre 1945 y 1960, conocidos como Baby Boomers ).

Según un estudio publicado ayer en la revista de la Sociedad Estadounidense del Corazón, las razones estarían en la mayor incidencia de obesidad y diabetes entre la actual población adulta.

"La incidencia de accidentes cerebrovasculares ha disminuido considerablemente desde 1950, debido al avance de la medicina. Sin embargo, el creciente aumento de casos en la generación más joven -aquellos que tienen entre 35 y 50 años- es alarmante y merece más investigación", dice el doctor Joel Swerdel, autor principal del estudio.

Los investigadores analizaron más de 225.000 registros de datos de accidente cerebrovascular entre 1995 y 2014.

Publicado en: 
El Mercurio