Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

22 de Febrero de 2017

Temática

Bajo licencia Creative Commons / www.josantonius.blogspot.cl
Bajo licencia Creative Commons / www.josantonius.blogspot.cl

Todos los países aumentarán su esperanza de vida para el año 2030, según un estudio que midió a 35 naciones y que fue publicado en la revista The Lancet.

En la investigación, liderada por especialistas del Imperial College de Londres, con colaboración de la Organización Mundial de la Salud, se vio que el país que tendrá la mayor esperanza de vida será Corea del Sur, donde sus habitantes mujeres sobrepasarán los 90 años. De hecho, las guaguas del sexo femenino que nazcan en 2030 vivirán en promedio 90,8 años, mientras que ellos llegarán a los 84,1 años.

Según el profesor Majid Ezzati, líder de la investigación, esto abre una nueva variable: "Hemos escuchado repetidamente que las mejoras en la longevidad humana están a punto de llegar a su fin. Muchas personas solían creer que 90 años eran el límite superior para la esperanza de vida, pero esta investigación sugiere que romperemos la barrera de 90 años. No creo que estemos cerca del límite superior de la esperanza de vida, ni si hay uno".

En Europa, serán las mujeres francesas y los hombres suizos quienes tengan mayor esperanza de vida al nacer en 2030, con un promedio para las francesas de 88,6 años, y para los suizos de 84 años.

El estudio también demostró que en la mayoría de los países, la diferencia de expectativa de vida entre mujeres y hombres va a reducirse para el 2030, menos en México, donde se espera que ellas aumenten en mayor cantidad su esperanza de vida que los hombres, "y en Chile, Francia y Grecia, donde los dos sexos van a tener ganancias similares", dice el estudio.

De hecho, se estima que la esperanza de vida para las mujeres chilenas sea superior a 85 años y para los hombres esté sobre los 81.

Según la OMS, en la actualidad la expectativa de vida en Chile es de 83 años para ellas y de 77 años para los hombres.

Publicado en: 
El Mercurio