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Publicado el

29 de Septiembre de 2015
Foto: Bajo licencia Creative Commos / www.animalgourmet.com
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Tras un seguimiento de 24 años a la dieta de más de 117 mil personas, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) concluyeron que aunque las frutas y verduras efectivamente ayudan a controlar el peso, no todas lo hacen de la misma forma. Así por ejemplo, se vio que, en cuatro años, quienes consumían frutos rojos subían un promedio de 500 gramos menos que el resto de los evaluados. En el mismo período de tiempo, quienes agregaron cítricos a su dieta subieron 100 gramos menos que los demás.

A nivel general, un aumento en la porción diaria de verduras o frutas se asoció a pesar 110 (vegetales) y 240 (frutas) gramos menos. Comer peras o manzanas aumentaba esta cifra, alcanzando un promedio de 560 gramos menos que el resto de las personas, hombres y mujeres que a principio del estudio tenían entre 30 y 40 años.

Una dieta en la que se incluía tofu y soya implicó subir -también en cuatro años- un promedio de 1 kilo y 100 gramos menos que el resto de los evaluados. Las zanahorias y los pimientos también se relacionaron con menos ganancia, mientras que las papas, arvejas y choclo no mostraron este efecto.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio