Publicado el

08 de Junio de 2017

Temática

Hasta el 31 de agosto del 2017 estarán abiertas las postulaciones al Premio Colegio Saludable, que busca reconocer a establecimientos educacionales que contribuyan en el desarrollo de hábitos saludables en sus alumnos.  

La Fundación Chile Vive Sano acaba de abrir las postulaciones al Premio Colegio Saludable, que se realiza por primera vez en Chile y que tiene como objetivo reconocer a los establecimientos educacionales del país en su labor por inculcar hábitos saludables y de vida sana en sus alumnos.

 Las tasas de obesidad infantil en Chile son alarmantes. Cerca del 50% de los niños en nuestro país sufren de sobrepeso y obesidad, lo que no solo implica problemas de salud,  sino también afecta su desarrollo físico, psicológico, académico y social. El colegio, en conjunto con la familia, juega un rol primordial, ya que es el espacio privilegiado para impulsar un cambio cultural en el país a través de la enseñanza de hábitos alimenticios saludables en los niños.

 El Premio Colegio Saludable, impulsado por la Fundación Chile Vive Sano, surge como una iniciativa para reconocer la labor que muchos colegios realizan por desarrollar cambios e incentivar a sus alumnos a llevar una vida más sana a través de acciones y actividades educativas.

 Podrán participar todos los establecimientos educacionales de Chile en una de las tres categorías en competencia: colegios municipales, colegios particulares subvencionados y colegios particulares pagados, y se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. Los ganadores del primer lugar recibirán un galvano de reconocimiento como Colegio Saludable, junto a un juego modular para el establecimiento. Se reconocerá además al segundo y tercer lugar de cada categoría, quienes recibirán de igual forma un reconocimiento por su clasificación.  

 El jurado estará integrado por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Chile Vive Sano, y el criterio de evaluación se realizará según el puntaje final obtenido en el formulario, que se centrará en el desarrollo y ejecución de las distintas acciones según las categorías evaluadas.

 Los establecimientos educacionales interesados en postular deben completar el formulario con la información y evidencia requerida, que está disponible en la página web de la fundación, www.chilevivesano.cl.

 Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto del 2017. Las bases y condiciones para participar se encuentran en el sitio web, www.chilevivesano.cl.