Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

30 de Julio de 2015

Temática

Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.gastronomiaycia.com
Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.gastronomiaycia.com

Hace unos días, la BMA (Asociación Médica Británica) presentó un informe en el que se solicitaba al gobierno del Reino Unido aplicar un impuesto del 20% a los refrescos y productos azucarados para reducir su consumo, financiar alimentos saludables como frutas y verduras y, sobre todo, mejorar la salud de la población.

La idea ha generado un debate que la revista British Medical Journal (BMJ) plasmó en su edición de esta semana. Allí, Sirpa Sarlio-Lähteenkorva, del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, plantea que "hay evidencia creciente de que los impuestos en bebidas, azúcar y snacks pueden cambiar la dieta y mejorar la salud, sobre todo en grupos de menores recursos". Además, sugiere, promueve una autorregulación en la industria hacia productos más saludables.

Para Jack Winkler, de la London Metropolitan University, el uso de impuestos puede ser positivo, pero debe ser un aumento enorme para tener un efecto real. Asimismo, genera rechazo a nivel político y sobre todo desde la industria. Y cita como ejemplo que solo cuatro de 53 estados europeos los han adoptado.

Publicado en: 
El Mercurio