Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

05 de Mayo de 2014

Temática

Al menos 37 millones de muertes prematuras a nivel mundial se podrían evitar de aquí a 2025 si la población adoptara un modo de vida más sano, con menos consumo de tabaco, alcohol o sal, según un estudio publicado en The Lancet.

La estimación la establecieron científicos del Imperial College de Londres, basados en la eliminación o la reducción de seis factores de riesgo: reducir en un tercio o a la mitad el consumo de tabaco, limitar en 10% el de alcohol, reducir en un 30% la cantidad de sal consumida, reducir en un 25% el número de personas afectadas de hipertensión arterial y detener el número de personas obesas y diabéticas.

Este esfuerzo permitiría evitar o atrasar, de aquí a 2015, más de 16 millones de muertes entra la población mundial de entre 30 y 70 años, y evitaría 21 millones de muertes prematuras entre los mayores de 70 años.

Los dos elementos preponderantes para actuar sobre la esperanza de vida son el tabaco y la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares y se puede combatir con medicamentos, practicando ejercicio físico y reduciendo el consumo de sal.

En el estudio se detalla que son las poblaciones con ingresos bajos o medios las que más se beneficiarían de estos esfuerzos.

Publicado en: 
El Mercurio