Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

19 de Agosto de 2015

Temática

Foto: Genie, El Mercurio
Foto: Genie, El Mercurio

La tecnología funciona a partir de una cápsula del tamaño de una taza que contiene los ingredientes deshidratados. 

Se llama Genie y tiene una apariencia y tamaño similares a los de una máquina para hacer café. Pero se trata de un dispositivo creado por empresarios israelíes que es capaz de preparar diversas comidas, utilizando cápsulas del tamaño de una taza, que contienen ingredientes naturales deshidratados. Y todo en 30 segundos.

El aparato, que recuerda la tecnología futurista de series como "Star Trek", además hace recomendaciones y menús de acuerdo con el gusto y necesidades de cada persona: sin gluten al que es celíaco, sin azúcar al diabético, con menos calorías a quienes tienen sobrepeso, etc.

Desarrollado por los empresarios israelíes Ayelet Carasso y Doron Marco, de la compañía Innovación Blanca, el dispositivo utiliza una aplicación móvil para funcionar y se puede programar a distancia.

Con solo pulsar un botón, Genie comienza a mezclar, agitando y añadiendo los líquidos requeridos de tubos conectados a la parte posterior de la máquina, que hornea o cocina el plato deseado a la temperatura adecuada.

"El plato puede ser cualquier cosa, como pollo con arroz, cuscús con verduras o una Ramen increíble, incluso un soufflé de chocolate o cualquier otro postre que quiera -explica Carasso-. Utilizamos solamente ingredientes naturales, no empleamos ningún tipo de conservantes ni nada que la gente añada a sus comidas".

Cada preparación viene en porciones de 140 gramos, en un recipiente reciclable.

El aparato, que cuesta alrededor de 500 euros -unos $380 mil-, acaba de salir a la venta en Israel y Australia.

Según sus creadores, cada cápsula tiene una duración de entre uno y dos años, y su precio es similar al que costaría preparar cada menú a partir de alimentos en estado convencional.

Por ello, estiman que esta es una solución al desperdicio de comida a nivel mundial. Además, uno de los objetivos de esta tecnología es que se generalice su uso entre la población como una nueva forma de alimentación, mucho más saludable y "respetuosa con el medio ambiente".

Marco agrega que su uso resulta ideal a nivel doméstico, así como en hospitales, colegios y a nivel militar.

Si bien sus creadores no esperan que Genie sustituya una cena fuera, dicen que desafiará a los chefs a producir una buena comida en una cápsula.

Su llegada a Europa está prevista para los próximos meses, en tanto que ya habría acuerdos para comercializarla en EE.UU.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio