Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

18 de Noviembre de 2015

Temática

Foto: Sergio Collao, El Mercurio
Foto: Sergio Collao, El Mercurio

Quedan 20 semanas para una nueva edición del Maratón de Santiago (MDS), que ya tiene abiertas sus inscripciones en las tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros. ¿Es posible empezar ya a preparar la prueba o es tarde? Pablo González, head coach de Road Runners, asegura que los fanáticos están a tiempo de embarcarse.

"Lo ideal es partir entre 20 y 24 semanas antes cuando se trata de un maratonista nuevo, siempre con dos semanas de preparación física (PF), idealmente con tres sesiones por semana, cada una de 30', apuntando al tren superior, tronco y ejercicios de piernas, más dos días de trote suave. Entre la semana 16 a la 12, se cambia un día de PF por correr", detalla.

"Preparar el maratón desde ahora dependerá de la evaluación del corredor", advierte Julio Uribe, entrenador de Corremundos. "Si llega una persona con un consumo de oxígeno muy precario no será recomendable, pero si se trata de alguien con una condición física aceptable se puede preparar, partiendo con un trabajo muscular importante y con un kilometraje básico. En las semanas posteriores, se sube el volumen y se agregarán intervalos, pero lo primero es evaluar", explica.

Sin patrocinio

La Fedachi asegura que no patrocinará la prueba capitalina ante la IAAF.

"No están las condiciones, porque de parte de la Corporación MDS hay una serie de compromisos económicos y de otro tipo que no se han cumplido. En la primera etapa del maratón, este le reportaba a la federación recursos por más de $50 millones en patrocinio y eso ahora desapareció", dice Juan Luis Carter, regente de la organización.

3 maratones locales restan en el año: Valparaíso (22 noviembre), Punta Arenas (5 diciembre) y Costa del Pacífico (6).

Publicado en: 
El Mercurio Deportes