Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

04 de Octubre de 2016

Temática

Bajo licencia Creative Commos / www.faros.hsjdbcn.org
Bajo licencia Creative Commos / www.faros.hsjdbcn.org

Entre las diferentes sensaciones que pueden motivar a una persona a hacer (o dejar de hacer) cosas, es el hambre el que se impone frente a otros estados, como la sed, la ansiedad o el miedo, según un estudio realizado en Estados Unidos.

A través de una serie de experimentos con ratones, investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) encontraron que el hambre así como las neuronas que regulan el apetito serían fundamentales para la supervivencia y, por ello, pueden incluso anular la ansiedad o el miedo (a los depredadores) que implica, por ejemplo, obtener un alimento en la vida silvestre.

"Por supuesto, no podemos seguir todas las motivaciones a la vez, por lo que se debe elegir cuáles son las más importantes durante los diferentes momentos de necesidad. Evolutivamente hablando, los animales que optaron sistemáticamente por las motivaciones correctas han sobrevivido, mientras que los otros no", dicen los autores.

 
Publicado en: 
El Mercurio