Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

18 de Agosto de 2015

Temática

Foto: Chile Vive Sano
Foto: Chile Vive Sano

La 5ª versión de esta "cumbre" pedalera tendrá sede en Santiago, pero la organización espera amplia participación de las regiones. 
 

"Energía Humana, Poder Ciudadano". Ese es el lema de la organización chilena de la 5ª edición del Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en 2016 y en el que ya trabajan 40 colectivos pedaleros nacionales y un total de 160 personas.

La fecha quedó definida (comienza el jueves 31 de marzo y dura hasta el 5 de abril) y se inició la campaña de difusión que pretende seguir fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

"Desarrollar el foro representa una gran oportunidad para avanzar en materia de movilidad urbana, no sólo para Santiago, sino para todo Chile, lo que permitirá fortalecer el movimiento ciudadano probicicleta", afirmó Arturo Torres, coordinador general de la reunión.

Uno de los ejes centrales será la inclusión. Más participantes, nuevos ciclistas y mayor educación vial a nivel país. "Queremos generar un proyecto cicloincluyente a escala nacional, con políticas públicas para un nuevo modelo de movilidad y trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos, para vivir en ciudades más justas", comentó Daniela Suau, miembro del directorio.

El próximo 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial Sin Autos, se lanzará la campaña oficial con el apoyo gubernamental, con diversos encuentros en regiones y también en la capital.

"No nos vamos a encerrar en un edificio. Vamos a ir a las comunas, está Estación Central, Maipú.... y haremos hartas cicletadas, aprovecharemos las experiencias de Holanda, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, que vendrán a aportar y estaremos en las calles", advierten.

ESTE DOMINGO HAY CUATRO CARRERAS DE MTB: COPA ACONCAGUA (PUTAENDO, 50K), TOUR A FONDO (SAN FERNANDO, 30K), CERRO CHENA (SAN BERNARDO, 10K) Y LA VIRGEN-LIMÁVIDA (CUREPTO, 30K).

Publicado en: 
El Mercurio por Leonardo Vera