Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

20 de Agosto de 2015

Temática

Foto: Chile Vive Sano
Foto: Chile Vive Sano

"Tener una buena red social puede ser una forma eficaz de tratar la depresión", afirma Thomas House, coautor de un estudio publicado este miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society B, en el cual se establece que tener amigos sanos psíquicamente podría evitar que los jóvenes caigan en una depresión.

Incluso, una persona ya afectada por una depresión puede recuperarse mejor si se rodea de amigos con un buen estado de ánimo, agregan los investigadores de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña.

Los científicos utilizaron un modelo matemático que aplicaron en unos 3.000 adolescentes en EE.UU.

El resultado mostró que quien posee al menos cinco amigos sanos, tiene el doble de posibilidades que alguien que no los tenga de evitar una depresión en los próximos seis a 12 meses. Y la frecuencia de la recuperación de los jóvenes depresivos se multiplica por dos cuando tienen diez en lugar de tres amigos sanos.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio