Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

26 de Febrero de 2016

Temática

Foto: Piedra Roja / La Tercera
Foto: Piedra Roja / La Tercera

No todo se remite a mirar la cartelera de cine o elegir un restaurante para estar en familia. Practicar deporte es una buena manera de sacarlos de la rutina y establecer mejores lazos emocionales con ellos. Revise acá las opciones que ofrece el mercado para padres y madres que quieren pasarlo bien con sus hijos.

Skate para dos

¿Quién dijo que un treintón o cuarentón no puede subirse a un skate? Al Bowl Park que está en el Mall Sport llegan todos los días padres o madres con sus hijos a tomar clases. Sobre todo los sábados y domingos, a las 11 AM, en que hay una para principiantes ($ 14.000 p/p). La edad mínima para inscribirse son los siete años y se forman grupos de 15 alumnos para aprender las técnicas básicas en una hora y media.

A todos les pasan tablas y elementos de seguridad acordes a su edad. Entre bromas, gritos de ánimo y risas, los alumnos progresan. “Es un deporte individual, en que se compite con uno mismo, pero venir juntos hace que ambas generaciones compartan el mundo del skate, lleno de códigos y experiencias particulares”, cuenta Patricio Mekis, uno de los socios de Bowl Park.

Los martes por la tarde son las mamás las que se toman el lugar, porque a las 6.30 PM hay una clase gratuita dedicada sólo a ellas y sus hijas. Ojo, que a mediados de marzo comienzan los cursos semestrales para los que quieren aprender más, con clases una vez a la semana ($ 199.000 p/p). Ahí enseñan hasta cómo construir una mini-rampa. Ahora, si quiere estar solo con su hijo(a), puede reservar una lección particular con 24 horas de antelación ($ 20.000 p/p).

DONDE: Av. Las Condes 13451; TEL.: 229558226; HORARIO: Lu. a do., 10.30 AM a 9 PM; PRECIO: $ 14.000 p/p (clases para principiantes); EST.: En el mall, $ 300 la hora; EDAD: Mayores de siete años

Sumergirse al fondo

A la entrada del Mall Sport hay una laguna de 40 m de largo y 1,5 m de profundidad, en la que se hacenclases de buceo hasta fines de marzo. Vaya con sus niños ($ 25.000 p/p), porque según los expertos, esta disciplina debe hacerse de a dos, por si algo sale mal.

La edad mínima para participar en estos minitalleres es de ocho años e incluye equipo completo: traje, aletas, máscara, snorkel y tanques. Dura una hora y media y no imagine algo monótono y aburrido por no estar en el mar, porque después de una introducción para familiarizarse con los equipos, los niños se sumergen para encontrar cofres con tesoros y para pasar por debajo de las lanchas y del muelle que está en el lugar.

Las lecciones son todos los días a las 12, 2, 4 y 6 PM. En marzo, las dos últimas son las favoritas, porque muchos papás llevan a sus niños después del colegio. Tampoco faltan los abuelos que se animan para acercarse junto a sus nietos al fascinante mundo subacuático.

DONDE: Av. Las Condes 13451; TEL.: 224293030; HORARIO: Lu. a do., 12,2,4 y 6 PM (hasta fines de marzo); PRECIO: $25.000 p/p; EST.: En el mall, $ 300 la hora; EDAD: Mayores de ocho años

Caballos y jinetes

Quienes lo han experimentado, dicen que hacer dupla con un caballo es una vivencia llena de complicidad, más allá de las palabras. Compartir esa actividad con los hijos resulta aún más gratificante, dicen en el Centro Ecuestre de Piedra Roja, de Chicureo. Si sus niños tienen más de 10 años llévelos hasta allá, porque hay clases de equitación pensadas para papás e hijos.

Cada una vale $ 15.000 por persona y dura cerca de una hora. ¿El horario? Según disponibilidad, entre las 9 AM y las 8 PM. Tome una para probar qué tal; si se entusiasma puede seguir, hasta lograr hacer los primeros saltos (ojo, que se logra sólo después de un par de meses de práctica). Y no se preocupe, porque los caballos son dóciles y los profesores, expertos en trabajo con niños. 

DONDE: Camino Juan Pablo II s/n, Piedra Roja, Chicureo (mapa en piedraroja.cl; TEL.: 997337245; PRECIO: $15.000 p/p (clase p/p); EST.: En el lugar, gratis; EDAD: Mayores de 10 años.

Publicado en: 
La Tercera por Damaris Torres