Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

24 de Octubre de 2016
Bajo licencia Creative Commons / www.gastronomiaycia.republica.com
Bajo licencia Creative Commons / www.gastronomiaycia.republica.com

Luego de realizar diversos experimentos, investigadores de la Universidad de British Columbia llegaron a una conclusión: las personas eligen porciones más pequeñas de postres cuando se les pide, antes de elegir el trozo, que se imaginen de forma vívida los atributos sensoriales de ese plato.

En el primer estudio se les pidió a 42 escolares franceses que recrearan mentalmente el aroma, el color, el sabor y la textura de un postre. Luego se les pidió que eligieran diversas porciones de brownies de chocolate. Según se vio, los voluntarios eligieron las porciones que eran de la mitad del tamaño de las que eligieron los niños que no realizaron el ejercicio previo.

En otro estudio, los doctores Yann Cornil y Pierre Chandon, quienes encabezaron la investigación, les describieron a 190 adultos de EE.UU. una torta de chocolate: les dijeron que tenía aroma a vainilla, miel, y un dejo de sabor a arándanos. El resultado esta vez también logró que eligieran porciones más pequeñas, al compararlos con los adultos del grupo de control, a quienes solo se les describió la torta como "de chocolate".

Publicado en: 
El Mercurio