Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

21 de Julio de 2015

Temática

Foto bajo licencia Creative Commons
Foto bajo licencia Creative Commons

Ministros y representantes de diez países de cuatro continentes se reunieron ayer en París para promover la idea del paquete "neutro" de cigarrillos, dentro de su estrategia de salud para combatir el tabaquismo. Al igual como se discute en el Congreso chileno, se trata de eliminar la publicidad y las marcas en la cajetilla para hacer los cigarrillos menos atractivos, estrategia ya implantada en Australia en 2012, donde ha logrado reducir el tabaquismo, sobre todo entre los más jóvenes.

En Francia, la medida se pondrá en marcha en mayo de 2016. Los países que la apoyan son Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia y Uruguay. Este último país prohibió el término "light", lo que le generó una batalla judicial con la tabacalera Philip Morris que aún continúa.

Publicado en: 
El Mercurio