Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

28 de Agosto de 2015

Temática

Foto: Tomás Fernández, El Mercurio
Foto: Tomás Fernández, El Mercurio

Sondeo busca medir bienes intangibles como los sentimientos, en 148 países. 

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, lideran la lista de los más "positivos" del mundo, por las emociones que experimentan sus residentes. Esto, según el estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup y dado a conocer ayer.

Paraguay (87%), Colombia, Ecuador y Guatemala (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo "Emociones Globales 2015", donde no aparece mencionado Chile.

"Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo", dice el informe, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.

Según Gallup, "el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida".

Entre los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak (56%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45%), Sudán del Sur (44%), Uganda (43%), Chipre, Grecia y Togo (42%).

El único de América Latina en este grupo es Bolivia, con 41%.

En total, el 71% de las personas consultadas en el mundo dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansando y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio