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14 de Julio de 2015

Temática

Medición solo considera a Buenos Aires (14°) en Latinoamérica, lo que provocó el rechazo de los amantes de la bicicleta en Chile, que creen que Santiago merece ser considerado en estos rankings. 

Un estudio europeo bianual arrojó como resultado las 20 primeras ciudades del mundo más amigables con la bicicleta como medio de transporte -ver infografía-, y dicho ranking no incluyó a Santiago.

Es más. El cómputo, que es realizado con 13 parámetros de medición, destacó a solo una urbe latinoamericana (Buenos Aires), y es encabezado por Copenhague, la que es seguida de cerca por Amsterdam y Utrech (ambas de Holanda).

En Chile la medición no cayó tan bien. "Si bien estamos muy lejos de acercarnos siquiera a los altos estándares de Copenhague, pienso que en el ámbito latinoamericano, Santiago está mucho mejor que el mismo Buenos Aires o cualquier otra capital para pedalear. He trabajado en los desarrollos de Lima (Perú), de Bogotá (Colombia), y acá estamos ganando terreno", afirma César Garrido, del Movimiento de Furiosos Ciclistas (MFC).

"Es que Río de Janeiro (Brasil), y especialmente Buenos Aires, comenzaron hace tiempo y de manera más decidida a incluir el desarrollo sustentable. Argentina concretó cuatro claves: decisión política clara, más inversión pública, participación ciudadana y un plan de transporte global en red", comenta Amarilis Horta, directora de Bicicultura.

Publicado en: 
El Mercurio