Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

03 de Agosto de 2016

Si está tentado de preparar un guacamole, piénselo dos veces antes de guardar sus principales ingredientes dentro del refrigerador: la palta, los tomates, la cebolla y el ajo se conservan mejor fuera de él, sugiere el Instituto Good Housekeeping del Reino Unido. A través de su sitio web, la institución -que forma parte de la revista del mismo nombre- publicó una lista de nueve alimentos que es mejor dejar a temperatura ambiente.

Cuando se trata de tortas, solo aquellas que contienen crema es necesario refrigerarlas. El resto no debiera descomponerse más o menos rápido si no se guarda en el frío, indica el informe. Lo mismo pasa con los melones, el ajo y el pan : no se mantienen más frescos por estar guardados. De hecho, el pan conviene dejarlo en un lugar lo más seco posible e idealmente cubierto con alguna bolsa.

En el caso de la palta y el tomate, la recomendación de dejarlos a temperatura ambiente tiene que ver con que maduran más rápido y pierden su sabor natural cuando se ven expuestos al frío.

Otros alimentos solo suponen una pérdida de espacio si se almacenan a baja temperatura. "La miel es el único alimento que se conserva a lo largo del tiempo. Por lo mismo, no hay ninguna necesidad de refrigeración", indican desde el instituto.

La recomendación de dejar las cebollas fuera del refrigerador es para que otras comidas no se impregnen de su olor. Porque es bueno para absorber otros aromas, el café también conviene guardarlo en una despensa.

Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.elmagallanews.cl

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio