Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

16 de Junio de 2015

Las bicicletas, a veces, también sirven para fortalecer la relación padre-hijo. Muchos recuerdan el día en que el progenitor acompaña a su hijo a la calle, para que el menor, por fin, se largue a pedalear solo.

Este domingo se festeja un nuevo Día del Padre y se han organizado un par de actividades temáticas para papás e hijos aficionados al pedal.

"Siete organizaciones de la zona metropolitana poniente nos unimos y vamos a participar este domingo (10:00 horas, Plaza de Armas de Maipú) en la ciclomarcha #ciclovías somos todos. La idea es celebrar en familia, pero también vamos a reclamar a las autoridades para que mejoren el estándar de calidad de las ciclovías acá en Maipú y advertir de lo peligroso que es para los ciclistas urbanos transitar desde el paradero 15 de avenida Pajaritos hasta Américo Vespucio, donde ha habido varios atropellos. Esa es la ruta de la muerte", advierte Carlos Díaz Rocha, presidente de la orgánica Ciclotrash.

"Este es un movimiento ciudadano emergente y se debe tomar conciencia a nivel de país. También debieran acelerar el proyecto de la Ley de la Bicicleta y estamos pensando en el mejor futuro de nuestros hijos", alega Díaz.

Los 59 kilómetros de ciclorrecreovías también esperan un ambiente familiar, como cada fin de semana.

En Santa Martina

Otro punto de reunión dominical será una nueva fecha del Rally Scott de mountain bike , ya que para esta jornada dominical se creó una categoría especial Padre-Hijo, de 10 kilómetros, en la Hacienda Santa Martina de Lo Barnechea.

Publicado en: 
El Mercurio