Publicado el

02 de Agosto de 2017

Temática

Una intensa pero entretenida jornada de conocimiento y aprendizaje se realizó el martes 1 de agosto en el colegio Pumahue de Huechuraba, como parte del curso de capacitación “Formando hábitos saludables para una educación integral” que realizó la Fundación Chile Vive Sano a profesores de la red de colegios Pumahue y Manquecura.

Docentes de distintas comunas de Santiago, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt, donde la red de colegios tiene presencia, participaron de este curso dictado por nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y coach ontológicos de la fundación.

Mediante herramientas pedagógicas e innovadoras, el curso busca motivar a que los profesores se transformen en agentes promotores de salud al interior de sus colegios, en un trabajo en alianza con los directivos, administrativos, alumnos y apoderados y que aborde aspectos de alimentación saludable y actividad física.

Al finalizar la jornada, que combinó exposiciones, talleres de coaching, clases teóricas y prácticas, además de trabajo grupales, los participantes recibieron el Manual “¡Profesores Activos! Hacia una cultura de vida sana”, diseñado y realizado de forma exclusiva por la Fundación Chile Vive Sano en conjunto con editorial Santillana, que incluye material didáctico y más de 60 actividades para que profesores realicen dentro y fuera de clases con sus alumnos durante el año escolar, con el fin de promocionar los hábitos saludables en los colegios.