Publicado el

18 de Mayo de 2017

Temática

Con el objetivo de concientizar a los docentes sobre la relevancia de la promoción de hábitos saludables en los establecimientos educacionales, la Fundación Chile Vive Sano realizará su primer seminario en Viña del Mar, titulado “Educación del siglo XXI: El impacto de la vida sana en el desarrollo escolar”.

 

En la instancia, expondrán Daniela Godoy, ex Coordinadora del programa Elige Vivir Sano y Master en Salud Pública de la NYU, Raúl Urbina, experto en formación deportiva de B-Active; y Daniela Casanello, PhD, directora de Ecoplan. Además, Cecilia Morel, Presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, se encargará de dar la bienvenida.

 

El encuentro buscar motivar a los docentes y directivos a revertir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso que afectan a los estudiantes, que alcanzan al 52% de los alumnos de kínder y al 51,2% de primero básico, según el Mapa Nutricional de la Junaeb 2016. Además, pretende generar una instancia de discusión sobre la promoción de la práctica actividad física regular y la alimentación equilibrada durante la etapa escolar, además del contacto con la naturaleza y la vida en familia, debido a su impacto en el desarrollo académico, físico, psicológico y social de los niños.

 

El seminario se llevará a cabo el jueves 1 de junio a las 16:30 horas en los salones del Hotel O’Higgins, ubicado en la Plaza Vergara de Viña del Mar. Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar enviando nombre, RUT, mail, teléfono y nombre del colegio al correo electrónico contacto@chilevivesano.cl

 

Exposiciones:

  • Daniela Godoy, ex Coordinadora Programa Elige Vivir Sano, “¿Para qué formar hábitos saludables en el siglo XXI?”

  • Raúl Urbina, experto en formación deportiva de B-Active.  “Ejercicio físico y desarrollo cognitivo”

  • Daniela Casanello, PhD, socia de EcoPlan. “Jugando y aprendiendo con la naturaleza”

¡Los cupos son limitados!