Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

25 de Noviembre de 2015

Temática

Foto: AP, El Mercurio
Foto: AP, El Mercurio

Las mujeres con diabetes gestacional que amamantan exclusivamente o con una alta frecuencia a sus hijos, tienen la mitad de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, 24 meses después del parto, según un estudio publicado ayer en Annals of Internal Medicine.

Sufrir de diabetes gestacional es un diagnóstico que afecta a entre el 5 y el 9% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos, y al 14% de las embarazadas en Chile.

Ellas tienen siete veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los años siguientes al embarazo.

Pero para el estudio se vio que las mujeres que amamantaron a sus hijos durante al menos dos meses después del parto tenían buenas posibilidades de reducir el riesgo de diabetes en el futuro.

Este estudio, realizado por la organización estadounidense Kaiser Permanente, es el primero en medir la lactancia materna en forma mensual durante el primer año después del parto e incluir a un número estadísticamente significativo de mujeres con diabetes gestacional. Para la investigación se analizó a más de mil mujeres que estaban diagnosticadas con diabetes durante el embarazo.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio