Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

12 de Enero de 2016

Temática

Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.spanish.latinospost.com
Foto: Bajo licencia Creative Commons / www.spanish.latinospost.com

Según un estudio de la revista Pediatrics, menos adolescentes están fumando en Estados Unidos, pero el humo de segunda mano sigue poniendo en peligro su salud.

Para la investigación se realizó una encuesta a alrededor de 17.000 niños de escuelas primarias y secundarias, en la que "exposición" se definió como estar en contacto con el humo del tabaco mínimo una vez a la semana. De acuerdo a los resultados, solo 9% de los alumnos de secundaria en 2014 son fumadores, pero 1 de cada 4 jóvenes comunicó estar expuesto al humo todos los días.

Según los investigadores, pertenecientes a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es una estadística preocupante, ya que se ha comprobado que el humo del tabaco contiene múltiples químicos, el 70% de ellos cancerígenos, por lo que en ningún caso es seguro estar en contacto.

Además, agregaron que quienes están en contacto regular con el humo tienen altas probabilidades de desarrollar cáncer al pulmón y enfermedades cardiacas. Los niños son propensos a desarrollar casos severos de asma e infecciones respiratorias.

A raíz de las cifras, los investigadores llamaron a educar a la población respecto a la gravedad del problema y a ampliar las zonas libres de humo.

Publicado en: 
Vida, Ciencia y Tecnología, El Mercurio