Mensaje de error

Notice: Undefined index: field_tipo_de_publicaci_n en _ctools_entity_field_value_ctools_access_get_child() (línea 63 de /home/CVS/web/chilevivesano.cl/public_html/sites/all/modules/ctools/plugins/access/entity_field_value.inc).

Publicado el

14 de Julio de 2015

Temática

La anorexia es uno de los transtornos más comunes en la sociedad contemporánea, en el que incluso han caído decenas de celebridades y figuras del espectáculo.

Sin embargo, su contraparte, menos conocida, poco a poco comienza a cobrar cada vez más víctimas: la Megarexia, distorsión en el que las 3 a cobrar cada vez más víctimas: la Megarexia, distorsión en el que las personas con sobrepeso se ven a sí mismas sanas y delgadas.

¿Cómo reconocerlos? Aquí los "tips" del nutriólogo Jaime Burgos, quien acuño el término.

Están contentos: Están orgullosos de su aspecto físico, pues opinan que su exceso de peso es sinónimo de salud y vitalidad. Crean un falso sentimiento de bienestar.

No hacen ejercicio: Se sienten sanos, por lo que no consideran necesario realizar ninguna clase de actividad física, ni menos someterse a una dieta.

Evitan las fotos: En su dinámica de autonegación, evitan a toda costa fotografiarse, para no ver un reflejo real de cómo lucen. Selfies, ni hablar.

No van de "shopping": Evitan el probarse ropa de tamaño "muy grande", porque les hace caer en sentimientos de tristeza y desconcierto.

Se excusan: No se tratan porque no asumen que tienen un problema. Tienden a justificar su peso bajo otras enfermedades, como los problemas de tiroides.

Sufren mareos: Tienen malos hábitos alimentarios, privilegian la comida chatarra y casi no comen frutas o verduras. Por ende, carecen de nutrientes en su organismo, tienen la presión baja y padecen de constantes mareos.

Malas pulgas: Son hostiles con las personas que los rodean. Además, manifiestan un odio hacia el mundo que los critica, y en ocasiones hacia ellos mismos. Tampoco aceptan consejos médicos. 

Publicado en: 
La Segunda