Imagen de Editor
Escrito por: Editor

Temática

Publicado el

13 de Octubre de 2015

Vota aquí

Sin votos (todavía)
Bajo licencia Creative Commons / www.ntn24webnoticias.info
Bajo licencia Creative Commons / www.ntn24webnoticias.info

Señor director:

Los últimos años ha aumentado considerablemente el consumo de marihuana en la población, especialmente entre los jóvenes, siendo una de las cifras más altas observadas a nivel mundial, y un efecto asociado a una disminución de la percepción de riesgo. Hoy se muestra la marihuana como alternativa para el tratamiento eficaz de enfermedades crónicas, y su utilización con fines recreativos.  

La evidencia ha mostrado que sustancias extraídas de la planta de la marihuana (cannabis) poseen efectos medicinales y nocivos para nuestro organismo, donde el cannabidiol  posee un potencial efecto sedativo y analgésico. 

El uso de la cannabis en adolescentes menores de 21 años conlleva riesgos para su salud, provocando adicción, daño cognitivo y trastornos del estado de ánimo. También gatilla enfermedades psiquiátricas con efectos que son potencialmente persistentes toda la vida. 

Por esos motivos es muy distinto promover el consumo de marihuana con fines recreativos y terapéuticos, y la utilización de algunos de sus compuestos derivados con fines medicinales. Este debate es necesario y previo a la discusión de la legalización de la marihuana.

Publicado en: 
Por Marcos Santibáñez, Académico Escuela de Medicina, Universidad San Sebastián / La Tercera