Imagen de Valentina Cruz
Escrito por: Valentina Cruz
Nutricionista Chile Vive Sano

Temática

Publicado el

02 de Abril de 2015

Vota aquí

Sin votos (todavía)

El mercado de esta delicia derivada del cacao nos ofrece sabrosas alternativas: con leche, almendras, blanco, amargo y relleno con manjar, entre otras opciones. Sin embargo, existen variedades que son más saludables que otras.

Se considera que un chocolate tiene beneficios para la salud cuando su porcentaje de cacao es igual o superior al 70%, pues además de generarnos placer al consumirlo, nos aporta fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes que previenen enfermedades y protegen el organismo.

También es importante fijarse en su etiqueta nutricional, ya que en los chocolates saludables los primeros ingredientes siempre serán la pasta y la manteca de cacao. En cambio, en aquellos sucedáneos, se encontrará en mayor proporción el azúcar y la leche en polvo entera, además de aceites vegetales.

Pero el aspecto también es importante. Su estructura debe ser firme, uniforme y sin ningún tipo de burbujas ni hendiduras y, al partirse, el sonido tiene que ser seco y quebradizo. Su color debe ser café muy oscuro y brillante y, cuanto más aroma se desprenda de él, mejor será su calidad. Y, finalmente, tiene que derretirse de manera uniforme en la boca.

Para gozar sin culpas, sólo debes saber qué chocolate comprar. Porque nutrición no es restricción, es saber elegir y… ¡disfrutar moderadamente!